Los días pasan, las lluvias llegan…

Libros llegados desde España

Después de unos días de calor, aproximadamente 25º, esta tarde no ha parado de llover. Eso supone una bajada de las temperaturas y que la tierra rojiza de los caminos de Ziwa, se convierta en barro que formará parte de tu calzado durante varios días.

En la escuela, los alumnos y alumnas siguen avanzando con sus clases de español. Frases como “Hola”, “¿Cómo estás?”, “Buenos días”, “Hasta mañana”, resuenan en el patio a todas horas.

pilar 1

Pilar impartiendo clase de español

Una de las cosas que más les gusta son las canciones con las que aprenden vocabulario como verbos, partes del cuerpo, frutas…

Nuestra voluntaria Pilar, profesora en España, mantuvo una reunión con todos los profesores para analizar los métodos disciplinarios utilizados en Kenia y su evolución gracias a las medidas tomadas por el gobierno keniata en contra de la violencia en las escuelas.

debates

Alumnos de secundaria en pleno debate informal

Acto seguido se formó una mesa redonda en la que todos los profesores de la escuela pusieron en común sus diferentes opiniones y estilos en la manera de utilizar los diferentes métodos disciplinarios.

Con los alumnos de secundaria se están manteniendo diferentes debates informales, en el propio patio de la escuela, sobre muchos temas entre los que destacan la religión y la legalización del matrimonio homosexual. Respecto a este tema, hemos podido comprobar un importante avance ya que a escasos días de la visita de Obama a Kenia, es uno de los temas estrellas entre los ciudadanos de Ziwa.

Uno de los llamamientos a colaborar este año fue la recogida de libros de lectura en inglés, que ayudarán a ampliar la biblioteca escolar actual. Gracias a la colaboración de varias entidades como El Rincón Lento, IES Pedro Gumiel de Alcalá de Henares y varios particulares, hemos podido ampliar el catálogo y en estos momentos superamos los doscientos títulos. Todos y cada uno de los libros ha sido revisado y entregado a los profesores para que los alumnos puedan empezar a leerlos de acuerdo a su edad. Muchas gracias a todos por colaborar en la mejora de este proyecto que pusimos en marcha allá por el 2.011.

Entrenamiento de fútbol

Entrenamiento de fútbol

Los entrenamientos de fútbol, impartidos por Abel y el “Coach” Martin, divierten a los chicos y chicas y les obliga a esforzarse mucho a la vez que aprenden la importancia que tiene el deporte dentro de la vida escolar.

Pocos tiempo queda ya para nuestra vuelta, pero no pararemos e intentaremos aprovechar el tiempo y seguir trabajando duro estos días ya que nos quedan muchos frentes abiertos.


One Comment to Los días pasan, las lluvias llegan…

  1. Javier dice:

    Muy bien q comenten temas de actualidad , que puedan aprender español y hagan deporte. Un cordial saludo y buenas noches para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve