Instalaciones

La Escuela cuenta con cinco pabellones que albergan las aulas, oficinas y dormitorios, así como grandes espacios abiertos donde los niños y niñas practican deporte y juegos en sus ratos libres.

En las oficinas trabajan el director de la escuela, una secretaria y los jefes de estudios de primaria y secundaria. También se encuentra el almacén donde se guarda el material escolar y deportivo. También cuenta con la secretaría y una pequeña biblioteca.

En los dormitorios, los estudiantes disponen de una litera y de un baúl de metal donde guardar sus pertenencias. Con los más pequeños duerme la matrona que se encarga de ayudarlos en sus quehaceres diarios  y cuidarlos cuando están enfermos. Todos los alumnos disponen de mosquitera para evitar el posible contagio de malaria.

Los baños, al no disponer de agua corriente, son letrinas que deben vaciarse cada cierto tiempo y una zona de duchas donde los alumnos y alumnas se bañan usando cubos de agua, que en las épocas más frías, son calentados en la cocina.

A la hora de la colada,  todos salen al patio y lavan su ropa y sábanas a mano que a continuación tienden en los tendederos.

En los ratos libres, el amplio patio de hierba, se llena de numerosos alumnos. Se puede observar como unos juegan al fútbol, otros entrenan atletismo, otros practican juegos locales, etc. Cada uno busca la mejor manera de divertirse con sus amigos de clase.

Todo un lujo disponer de estas instalaciones.

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve