Ya estamos en marcha, ahora en Ziwa

Después de un largo viaje de más de veinticuatro horas, por fin llegamos a Ziwa. Hemos podido comprobar en primera persona como las comunicaciones están mejorando día a día. La intransitable carretera que nos llevaba desde Eldoret a la escuela, por fin está siendo arreglada lo que supondrá una mejor calidad de vida de todos los vecinos de la zona.
Una vez en la escuela, cuando pisas su patio y oyes a los alumnos gritando tu nombre, sabes que estás en casa.
Han comenzado dos semanas frenéticas de reuniones, clases, actividades, juegos, etc. pero estamos preparados y esperamos cumplir con las expectativas.
Nada mas llegar mantuvimos una reunión con el equipo directivo para analizar la situación actual de la escuela y organizar nuestro trabajo en la misma.
Durante nuestra estancia en Ziwa nos tocará correr de un lado para otro para poder realizar todo lo que nos hemos propuesto. Las clases de español, donde nos esperan alumnos que van avanzando en sus conocimientos como así lo demuestran en nuestras conversaciones.
Otra de las actividades que se realizan son los entrenamientos de los diferentes equipos de fútbol de la escuela, en los que Abel junto con el entrenador Martin se entienden a las mil maravillas con los alumnos de primaria y secundaria tanto chicos como chicas.
Los alumnos visionan videos explicativos del entrenamiento y luego realizan los ejercicios en el propio campo de fútbol en el que se forman grupos para ver como entrenan sus compañeros.
El próximo proyecto a ejecutar será el pozo y si todo sale según lo planeado, en el primer trimestre del año que viene, la escuela James Moiben Education Centre contará con agua potable durante los 365 días del año. Esto no solo ayudará a estudiantes y trabajadores sino que la propia comunidad será la principal beneficiaria de dicha instalación.
Después de esto, aún nos queda tiempo y fuerzas para visitar un barrio cercano a la escuela, donde viven grandes amigos y amigas, posiblemente los más felices de la zona.
Próximamente os iremos informado de las actividades que se vayan realizando.
¡Kwaheri rafiki!
Hola chicas y chicos
Un fuerte abrazo, pasar unos días tan agitados como estúpendos y que la fuerza de vidas en espíritu jóvenes, nos hagan despertar de letargos improductivos.
Bien!bien … La carretera nueva, los juegos y clases, el proyecto del pozo muy interesante. Un abrazo para todos