El último esfuerzo con la ilusión puesta en el 2016

da año, en el mes de noviembre miles de estudiantes se disponen a realizar los exámenes nacionales por los que tanto han trabajado, que dictarán la posición de cada uno en el ranking de los mejores estudiantes nacionales.
Los días previos a los exámenes, mientras los chicos y chicas ultiman sus estudios, se celebran reuniones con padres y familiares para rezar todos juntos por el éxito de los estudiantes. Es una costumbre muy arraigada en la sociedad keniata.
Gracias a los buenos resultados de los alumnos y alumnas, la escuela JMEC se encuentra entre las mejores escuelas de la región.
Este año, especialmente, ha estado lleno de dificultades e incluso ha peligrado el buen funcionamiento de las escuelas ya que los chicos y chicas fueron enviados a sus casas durante unos días.
Esta situación fue creada por las protestas de los profesores de la escuela pública, los cuales reivindicaban un salario digno y unas mejores condiciones laborales, por lo que secundaron una huelga que obligó a los directores de las diferentes escuelas a tomar dicha medida.
Debido a ello, y en vista de lo alejadas que estaban las posturas en la negociación, el gobierno keniata comenzó a reclutar para sus escuelas a los mejores profesores de las escuelas privadas con lo que muchas de ellas también se vieron obligadas a cerrar unos días.
Actualmente las aguas empiezan a volver a su cauce y aunque ambas partes continúan de duras negociaciones, los estudiantes han podido regresar a sus clases.
El curso 2.015 está terminando por lo que es momento de analizar la situación para poder seguir prosperando y que cada día las condiciones en la escuela sean mejor a la par de conseguir aumentar el número de niños becados.
A la vista está ya el siguiente curso, un 2.016 que pretendemos sea el del cambio más importante que la escuela puede sufrir ya que esperamos y deseamos ver finalizado el ansiado proyecto de la construcción de un pozo que ayude a superar las épocas de sequía.
Los estudios para la ubicación y profundidad se realizaron el pasado mes de julio, con la buena noticia de que la profundidad a la que se encuentra un nivel adecuado para la magnitud de la escuela y de los vecinos de la zona, es menor de la que en un principio se pensaba.
Actualmente se está terminando de ultimar los detalles ya que dicho pozo estará dentro de las instalaciones de la escuela JMEC pero del que también se podrán beneficiar todos y cada uno de los vecinos de la zona.
La empresa que realizará la obra está trabajando en otra zona del país y por lo que nos han comunicado, a principios de año podremos disfrutar, después de más de cinco años de continuo trabajo, de un agua limpia, clara y potable para todos.
Comments are Closed