Ya estamos en marcha, ahora en Ziwa

español 3

Después de un largo viaje de más de veinticuatro horas, por fin llegamos a Ziwa. Hemos podido comprobar en primera persona como las comunicaciones están mejorando día a día. La intransitable carretera que nos llevaba desde Eldoret a la escuela, por fin está siendo arreglada lo que supondrá una mejor calidad de vida de todos los vecinos de la zona.

Una vez en la escuela, cuando pisas su patio y oyes a los alumnos gritando tu nombre, sabes que estás en casa.

Han comenzado dos semanas frenéticas de reuniones, clases, actividades, juegos, etc. pero estamos preparados y esperamos cumplir con las expectativas.

Nada mas llegar mantuvimos una reunión con el equipo directivo para analizar la situación actual de la escuela y organizar nuestro trabajo en la misma.

reunion

Reunión con el equipo directivo de la escuela JMEC

Durante nuestra estancia en Ziwa nos tocará correr de un lado para otro para poder realizar todo lo que nos hemos propuesto. Las clases de español, donde nos esperan alumnos que van avanzando en sus conocimientos como así lo demuestran en nuestras conversaciones.

Los niños aprenden diviertiendose

Los niños aprenden diviertiendose

Nuestra voluntaria Pilar impartiendo clases de español

Nuestra voluntaria Pilar impartiendo clases de español

Otra de las actividades que se realizan son los entrenamientos de los diferentes equipos de fútbol de la escuela, en los que Abel junto con el entrenador Martin se entienden a las mil maravillas con los alumnos de primaria y secundaria tanto chicos como chicas.

Varios jugadores pugnan por el balón

Varios jugadores pugnan por el balón

Los alumnos visionan videos explicativos del entrenamiento y luego realizan los ejercicios en el propio campo de fútbol en el que se forman grupos para ver como entrenan sus compañeros.

El próximo proyecto a ejecutar será el pozo y si todo sale según lo planeado, en el primer trimestre del año que viene, la escuela James Moiben Education Centre contará con agua potable durante los 365 días del año. Esto no solo ayudará a estudiantes y trabajadores sino que la propia comunidad será la principal beneficiaria de dicha instalación.

Los  niños de Ziwa pasan horas y horas jugando

Los niños de Ziwa pasan horas y horas jugando

Después de esto, aún nos queda tiempo y fuerzas para visitar un barrio cercano a la escuela, donde viven grandes amigos y amigas, posiblemente los más felices de la zona.

Próximamente os iremos informado de las actividades que se vayan realizando.

 

¡Kwaheri rafiki!

« (Anteriores noticias)
(Noticias más nuevas) »


2 Comments to Ya estamos en marcha, ahora en Ziwa

  1. José Antonio dice:

    Hola chicas y chicos

    Un fuerte abrazo, pasar unos días tan agitados como estúpendos y que la fuerza de vidas en espíritu jóvenes, nos hagan despertar de letargos improductivos.

  2. Javier dice:

    Bien!bien … La carretera nueva, los juegos y clases, el proyecto del pozo muy interesante. Un abrazo para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve