Kenia se viste de luto…

Garissa

El pasado jueves 2 de abril de 2015 nos levantamos con la triste noticia del ataque terrorista perpetrado por Al Shabab en la Universidad de Garissa, al noroeste de Kenia. Según fuentes oficiales hubo 148 fallecidos y 80 heridos.

Esta brutal masacre tuvo como objetivo estudiantes, jóvenes kenianos que estaban en su fase de formación y que muchos de ellos eran la única esperanza de progreso para sus familias.

Fueron momentos muy difíciles para la sociedad keniata y más aún para los jóvenes que estudian en escuelas y universidades en Kenia, incluidos los estudiantes de la escuela James Moiben.

Familiares, amigos y personalidades han elegido el hasta “147 not just a number” (147 no es sólo un número) para homenajear y poner cara a todos y cada uno de los fallecidos.

Estudiantes Garissa

Internautas de todo el mundo han criticado la escasa movilización internacional contra esta universidad, en el que las víctimas han sido keniatas, respecto a otros como el perpetrado contra la revista francesa Charlie Hebdo o incluso el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, donde también murieron numerosos extranjeros.

Pero más allá de la llamada de atención a la opinión pública internacional, los keniatas reclaman un cambio en un país demasiado acostumbrado a las matanzas y al miedo.

Desde la ONG James Moiben, condénanos la violencia sufrida contra los kenianos y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, deseando que gracias al trabajo en la educación, consigamos el respeto entre todas las personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve