II Carrera Solidaria Central Óptica de Guadalajara

Estábamos en casa, en Guadalajara y sabíamos que este soleado domingo iba a ser un gran día. Los atletas de Guadalajara no defraudaron y apenas dos días antes de la prueba, se agotaron los dorsales.
Cerca de setecientas personas, entre adultos y niños, se dieron cita este domingo en la II Carrera Solidaria Central Óptica de Guadalajara, este año a beneficio de la ONG James Moiben.
Con una organización impecable, hinchables para los niños, abundantes regalos para los participantes y mercadillo keniata, hizo que todos disfrutáramos de esta gran fiesta del deporte y la solidaridad.
Con puntualidad británica, a las 10:30 se dio el pistoletazo de salida a la gran marea humana, que recorrió los cinco kilómetros de los que constaba el circuito por las calles de Guadalajara.
Los primeros clasificados fueron Juan Cruz en categoría masculina y María Lorenzo en categoría femenina. Ambos del Club Velociraptor de Guadalajara.
Poco a poco todos los atletas fueron llegando a la línea de meta y se acercaban a nuestro stand a disfrutar de la exposición fotográfica de la escuela o a adquirir algún producto de artesanía keniata.
Se compartieron carreras, charlas y regalos en un estupendo día, que demuestra una vez más, como el deporte promueve la solidaridad y la amistad, grandes valores en los que se apoya nuestra ONG.
Un par de semanas antes, veíamos como el propio James animaba desde Ziwa a todos y a todas a participar, hoy os da las gracias a todos por vuestro trabajo, que contribuirá a seguir escolarizando niños y niñas y mejorar la calidad de enseñanza en su escuela.
Muchas gracias a Central Óptica de Guadalajara por acordarse de nosotros esta vez y por la organización de esta estupenda prueba deportiva que esperamos perdure en el calendario de carreras populares por muchos años.
Y por último, aunque no menos importante, gracias a todos los voluntarios y voluntarias que habéis compartido un satisfactorio día de trabajo.
Fotografías: Christian Gallegos
Comments are Closed