Día triste en la escuela

Principal 2

Y ocurre que allí ocurre, lo que aquí es impensable que ocurra.

Martin Luther, Principal de la escuela James Moiben Education Center durante 4 años, ha fallecido en el día de hoy a causa de una diabetes. Una enfermedad que aquí está controlada, por nuestra sanidad pública y gratuita y que allí en otros países donde “Don Dinero” es el que manda, destruye vidas.

Principal 3

Martin llegó a la escuela en el año 2011; era una persona educada, formal, buen profesor y deportista. Empezó a cambiar métodos de enseñanza y disciplina en la escuela y contribuyó a la mejora de la calidad de vida de los estudiantes. Le gustaba leer, le gustaban las películas y le gustaba el deporte.

Tuvimos la oportunidad de verle trabajar y de trabajar con él en proyectos conjuntos. El proyecto Kitabu (biblioteca escolar) se inició estando el como Principal y fue uno de sus promotores. Organizaba competiciones lúdicas y deportivas con los y las estudiantes y la clase de educación física adquirió importancia mientras estuvo en la escuela. Siempre decía que el deporte ayudaba a los alumnos y alumnas a mejorar su rendimiento académico.

Principal

Una de las últimas veces que le vimos, estaba leyendo en su cama, uno de los libros que le habíamos llevado, en la casa en la que vivía junto a la escuela, con su mujer y sus hijos, después de haber abandonado por decisión propia el hospital. Un hospital donde se comparte una cama para cada 3 personas, donde los medicamentos no son suficientes y donde los médicos se ven desbordados. Una habitación que olía a podrido, donde cada uno apagaba sus gritos como podía.

Grandes charlas tuvimos de política, economía, situación en España y de las diferencias entre los dos países. Le hubiese gustado visitarnos y a nosotros que lo hubiera hecho.

Nuestro presidente James Moiben, acudirá al entierro y como es tradición en Kenia, desde la ONG James Moiben, contribuiremos en el harambee de su funeral.

Descansa en paz, Martin.

Kupumzika kwa amani, Martin.



One Comment to Día triste en la escuela

  1. José Antonio dice:

    Hola, buscando como agradeceros el apoyo que habéis dado hoy al instituto Ignacio Ellacuria, de Alcalá de Henares, durante la hora de tutoría de los alumnos de 2ºE de la ESO. Me encuentro con esta noticia. Conozco la importancia de tener una buena dirección para que todo el grupo reme para superar olas y tempestades, por ello, aunque tarde, os acompaño en el sentimiento a los que habéis estado más cerca de Martín y deseo que su trabajo nos haga no desistir en medio de cualquier dificultad. un abrazo.
    Gracias por vuestro esfuerzo hoy con nuestra clase, espero que de una manera u otra podamos trasladar las enseñanzas recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve