Mantenimiento de la escuela

Son muchas las personas que pasan por la escuela diariamente. Alumnos, profesores, trabajadores y visitas exigen un mantenimiento adecuado de todas las instalaciones de la escuela JMEC.

Dormitorios

Dormitorios

Unas de las instalaciones que más se deterioran son los dormitorios. Las literas son de hierro y continuamente tienen que ser reparadas.

En un principio los alumnos tendían su ropa en las vallas de la escuela que son de alambre de espino, con lo que siempre llevaban la ropa hecha jirones, hoy disfrutan de unos tendederos que ellos mismos ayudaron a instalar.

Se han realizado arreglos en los baños, que al carecer de saneamiento, continuamente hay que llamar a camiones cisternas para proceder al vaciado de los pozos negros. En el año 2.013, debido al aumento de alumnos se construyeron nuevas letrinas para mejorar la higiene y la salubridad.

También se tiene que ir renovando el suelo de algunas aulas al igual que el de la cocina, el cemento usado es de mala calidad y hace necesaria esta labor.

Tendederos

Nuevos tendederos para la ropa

Puertas, ventanas, pupitres, infraestructuras deportivas, también deben tener un mantenimiento adecuado para evitar cualquier riesgo de accidente y que su funcionalidad sea la correcta.

Dentro de nuestra colaboración en mantener la escuela, uno de los pilares es la instauración de un plan de contabilidad. En el año 2.011 se realizó un balance económico de ingresos y gastaos para ayudar a llevar un control anual de la contabilidad. Formamos a una persona de la plantilla de trabajadores par que se hiciese cargo de las facturas y pagos. Año a año se realiza una auditoria para ver los avances que se van produciendo.

Otra de las colaboraciones que realiza la ONG James Moiben es el pago del salario del Director de la escuela, o como llaman en Kenia “El Principal”. Se buscó mejorar la situación y para ello se contrató a una persona con dilatada carrera y experiencia en varias escuelas, que ayudase a la dirección de un proyecto tan nuevo como el James Moiben Education Centre.

Una de las características de esta escuela son las clases del idioma español. Desde sus inicios ese fue uno de los deseos de James Moiben. Desde entonces se ha intentado que los alumnos tuvieran la oportunidad de iniciarse en esta lengua. La contratación del profesor también es una ayuda que se realiza desde la ONG James Moiben, ya que creemos que esto agrandará los brazos de unión entre los dos países, Kenia y España.

James Moiben (director), Isabella (profesora de español) y Martin (Principal)

James Moiben (director), Isabella (profesora de español) y Martin (Principal)

La escuela es una entidad privada pero que tiene la labor solidaria de becar a todos aquellos alumnos que permita la viabilidad económica de la misma. En el curso 2.015 la cantidad de niños y niñas becados asciende a 82. Gracias a los proyectos de auto financiación, esperamos y deseamos que este número vaya en aumento año tras año. En la actualidad se está estudiando la posibilidad de becar a estudiantes para que realicen sus carreras universitarias y continuar su formación después de pasar por el JMEC.

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve