Aula de informática

Aula de informatica (1)

Aula en el año 2.012

En el año 2.010 el aula de informática contaba con unos cuantos ordenadores viejos que hacían difícil su correcto uso.

En varias ocasiones gracias a la donación por parte de particulares y escuelas en España, se ha ido renovando y mejorando continuamente pero es en el año 2.014 cuando se realiza la evolución más importante.

A pesar de que la informática no forma parte del currículo escolar, creemos que la importancia e incidencia que las nuevas tecnologías tienen en nuestro mundo y en lo que nos rodea, bien merece un esfuerzo en poner en marcha este proyecto.

Actualmente dispone de ocho ordenadores portátiles de última generación y también se ha conseguido conexión a internet gracias a la instalación de una antena exterior para redes móviles y de un router con conexión 3G.

Esto ayudará a mejorar las comunicaciones e incluso será posible, por ejemplo, realizar interesantes videoconferencias entre alumnos en Ziwa con alumnos en escuelas de España., y también ayuda a intercambiar información de una forma más fluida con cualquier parte del mundo.

En la actualidad, estamos buscando un profesor de informática para poder usas el aula de informática de manera correcta. Que forme tanto a alumnos como profesores en las nuevas tecnologías y así poder sacar el máximo partido a esta instalación.

aula de informatica 2

                                      Nuevos ordenadores portátiles                                                                                              Varios alumnos presenciaron la primera videoconferencia

 

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve