Soluciones “made in Kenya”

LA inmensa biblioteca de secundaria

Pues sí, cuando vimos que todos los libros que teníamos no cabían en el armario-librería que creímos, en su momento, que nos iba a durar muchos años…una enorme sonrisa se dibujo en nuestras caras y una inmensa alegría recorrió todo nuestro cuerpo.

Rápidamente decidimos invertir parte del dinero de la ONG en la construcción de otra gran librería. Los profesores, muy implicados en el proyecto, se organizaron enseguida y el armario pequeño pasó a ser de primaria y decidieron que el grande fuera a secundaria, ya que de momento disponen de más libros. Teníamos la esperanza de ver el armario terminado antes de volver a España, pero…”This is Africa my friend, pole pole” ( “Esto es África amigo, con calma”) Así que después de más de 1 mes de nuestra vuelta, el armario ya está terminado. ¿Así de fácil? No. como decimos esto es África. El armario en cuestión no cabía por las estrechas puertas del colegio, y lo que aquí sería un auténtico drama, allí se solucionó desmontando una pared de madera y metiendo la librería. ¡Hakuna matata! (¡No hay problema!) Antes de volver a España, los profesores ordenaron los libros y organizaron el sistema de préstamos y los alumnos disfrutaron de los nuevos libros.

Actualmente los alumnos están de vacaciones de “verano”, excepto los de 4º de secundaria que tienen los exámenes nacionales. Desde aquí les deseamos mucha suerte a todas y todos.

Os dejamos una galería de fotos, donde podéis ver la evolución del Proyecto Kitabu.

Gracias a los que hacéis posible que cientos de libros vuelen cada año a la escuela en Ziwa.

La biblioteca está muy cerca.

Fotografías: Ana Domínguez, Abel Moles, Ines Espinosa, Raquel Salillas y James Moiben.

« (Anteriores noticias)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve