Semana frenética

Instituto Bea 2

El pasado lunes 21 de enero compartimos una amena mañana en el I.E.S. Pedro Gumiel de Alcalá de Henares. Dos fueron las charlas mantenidas con diferentes alumnos en las que el propio James Moiben explicó, con su peculiar estilo, sus vivencias hasta poder conseguir su sueño de escolarizar a los niños de Kenia.
Desde su infancia, pasando por su adolescencia, cómo llegó a España y los pasos previos a la apertura de la escuela, fueron los temas que compartió con los alumnos.

Alumnos del I.E.S. Pedro Gumiel de Alcalá de Henares junto con James Moiben

Una vez terminada la exposición los alumnos mostraron sus inquietudes, despertaron su curiosidad y realizaron diversas preguntas sobre el proyecto en Ziwa, sobre la diferencia de culturas entre España y Kenia, sobre deporte, etc…
Nuestro más sincero agradecimiento a la directora Mar y a la profesora Beatriz Fernández, que hicieron posible esta agradable mañana y la posibilidad de instalar un mercado solidario con productos traídos directamente desde Kenia para recaudar fondos y poder continuar con el trabajo de James Moiben.

Mercado solidario en el I.E.S. Pedro Gumiel de Alcalá de Henares

Mercado solidario en el I.E.S. Pedro Gumiel de Alcalá de Henares

Por otra parte ayer jueves 23 de enero, dentro de las actividades del 2º aniversario de Alcarria Trekking se proyectó la película documental “A pura vida”, sobre el recate de Iñaki Otxoa de Olza en el Annapurna. La Ong James Moiben aportó el libro “Correr o Morir” dedicado por su autor Killian Jornet que se sorteó entre todos los allí presentes que compraron una papeleta.

Raquel Salillas, ganadora del libro Correr o Morir dedicado por Killian Jornet

Raquel Salillas, ganadora del libro Correr o Morir dedicado por Killian Jornet

Os recordamos que el próximo jueves día 30 a las 20:00 en la Vinacoteca (Benito Hernando 28, Guadalajara) podrás conocer de primera mano las actividades de la escuela en Ziwa, los inicios, la actualidad e incluso los futuros proyectos. Pasaremos un rato agradable y contaremos con la presencia del propio James Moiben.

Muchas gracias a todos por difundir y participar todas estas actividades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve