Sacedón y Trillo protagonistas de la semana

moiben foto portada

Cada vez son más los amigos que quieren conocer la labor que la ONG viene desarrollando en Kenia desde el año 2.010 y prueba de ello es la presencia de James Moiben en diferentes lugares de la geografía española.

El jueves 26 de Junio, la ONG JAMES MOIBEN tenía una cita muy especial con el pueblo de Sacedón y su I.E.S Mar de Castilla.

Una cita, una invitación, para compartir con los adolescentes de 4 de ESO de este municipio  e  instituto  la  alegría  de  graduarse  en  E.S.O  y  comenzar  su  andadura  hacia bachillerato, y no podíamos faltar.

Recepción en Sacedón

Recepción en Ayuntamiento de  Sacedón

Cada fin de curso se homenajea a una personalidad que represente los valores del esfuerzo, trabajo y solidaridad entre otros. El elegido este año fue James Moiben, importante deportista y fundador del colegio que lleva su nombre en Ziwa (Kenia) y la ONG JAMES MOIBEN.

Fue recibido en la plaza del Excelentísimo Ayuntamiento de Sacedón por autoridades, profesores y alumnos para posteriormente comenzar

con la ceremonia de entrega de diplomas y bandas conmemorativas del acto que recordaban a los alumnos el paso que estaban a punto de dar en su futuro educativo.

Entrega de placa conmemorativa

Entrega de placa conmemorativa

Durante la recepción, los profesores recordaron a sus alumnos todos estos años de convivencia con un video conmemorativo a la vez que emocionante.

 A continuación los alumnos se interesaron por la vida de James Moiben, tanto en el aspecto deportivo como en su aspecto más solidario entregado a la educación de los niños de Ziwa, a través del colegio y la ONG. También  prepararon una fantástica entrevista dirigida por una de las alumnas de primero de ESO.

Posteriormente llego el momento de los reconocimientos, los niños pasaron a recoger sus diplomas y realizar sus fotos  de recuerdo junto a compañeros, profesores, autoridades y James Moiben.

Otro de los momentos emocionantes fue la entrega por parte del IES Mar de Castilla y el Excelentísimo Ayto. de Sacedón a James Moiben de una banda y placa como recuerdo del acto.

Desde   la   ONG   JAMES   MOIBEN   queremos   agradecer   tanto   al   Excelentísimo Ayuntamiento de Sacedón, como al IES Mar de Castilla su invitación y excepcional trato en esta fiesta de la educación, y felicitar a los alumnos y profesores por el trabajo realizado.

 El domingo día 29 de junio James se calzó sus zapatillas y se acercó a la localidad alcarreña de Trillo para participar en su III Carrera Popular.

III Carrera Popular de Trillo

III Carrera Popular de Trillo

Hay que recordar que el pasado mes de octubre no pudo estar presente en el II Canicross Solidario que organizó el Club Canicross Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo y que mejor manera que agradecérselo acudir a su prueba perteneciente al Recorreguadalajara.

Después de una disputada carrera James se hizo con la victoria con un tiempo de 31:12 seguido muy cerca de Miguel Ángel Hernandez que paró el reloj en 31:16.

Podium Trillo

Podium Absoluto Masculino

En la entrega de trofeos Moiben agradeció a todos los asistentes la ayuda que recibe desde España,especialmente de Guadalajara y los pueblos de su entorno que hacen que la escuela en Ziwa siga prosperando día a  día.

Desde la ONG James Moiben, agradecemos a todas las personas y entidades su interés por nuestras actividades y esperamos que en el futuro sigan colaborando con nosotros.

¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!

(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve