Realidades que no vemos

turkana

Tenemos dos niños nuevos en la escuela, esto que a priori podría parecer una buena noticia lo único que hace es poner de manifiesto las desigualdades sociales y económicas que existen en Kenia.

El pasado lunes dos niños de 4 y 6 años aproximadamente, aparecieron en la iglesia de Ziwa, a escasos doscientos metros de la escuela, sin nombre, sin familia y con un idioma diferente ya que tan solo hablaban Turkana, el dialecto que habla su tribu también llamada Turkana.

Lejos de desentenderse de ellos, nuestro buen amigo Philip los acogió en su casa durante una semana a la espera de que el “chief” de la zona tomase una decisión al respecto.

Pues bien, los niños ya tienen futuro, unos nombres, David y Peter y un sitio donde quedarse: la escuela James Moiben Education Centre.

David y Peter con el uniforme de la escuela

David y Peter con el uniforme de la escuela

A día de hoy ya tienen compañeros de clase , podrán aprender inglés, swahili, matemáticas… etc y lo más importante, podrán labrarse su futuro sin preocuparse por la falta de agua o alimento.

La tribu Turkana habita una de las regiones más castigada por la sequía y hambruna que asoló el país en el 2.011 y que aún continúa presente, a pesar de no ser noticia a día de hoy, debido a la continua sequía y la falta de compromiso del gobierno keniata.

Tribu Turkana

Tribu Turkana

El agua es vital para la supervivencia, es por ello uno de los objetivos de la Ong James Moiben para este año 2.014. Todos deseamos que este sea el año definitivo en el que los niños de la escuela puedan disfrutar de agua con más calidad y sin el miedo de que la ausencia de lluvias los deje sin el preciado líquido.

Karibu David and Peter!!

(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve