Moses…

moses 3

Estos días están siendo muy duros y tristes en Ziwa y para todos los amigos de la ONG James Moiben.

Algunos de vosotros le conocísteis, muchos supísteis su historia, ahora Moses ya no está con nosotros.

En un mundo diferente, donde todos y todas disfrutaramos de los mismos derechos, seguramente Moses seguiría seguiría luchando por mejorar su calidad de vida.

Nació hace apenas doce años como un niño cualquiera de la zona. Sin ningún tipo de discapacidad ni psíquica, ni física. Aproximadamente a los cuatro años enfermó perdiendo parte de movilidad en las piernas. Siguió un tratamiento que le ayudó a volver a andar pero al poco tiempo empezó a tener problemas por la medicación desarrolando una discapacidad psíquica.

La primera vez que vimos a Moses, estaba escondido, sentado en el suelo, detrás de una puerta. Vivía con sus nueve hermanos y su madre, que recientemente había perdido a su marido.

Las tremendas dificultades que su madre tenía para sacar a todos adelante, hacía más difícil el cuidado de Moses.

Con ayuda de amigos de España pudo ser operado de las piernas e incluso consiguió volver a caminar.

En una de las campañas que hicimos desde la ONG James Moiben, recibimos la donación por parte de la Clínica Ortopédica Boutique de la Saludo de Guadalajara, de una silla de ruedas especialmente para niños. Esto consiguió dignificar su vida, haciendo que nunca más estuviera sentado en el suelo.

Sus ganas de vivir y su alegría eran enormes, tanto como su sonrisa, que contagiaba a todos los que estaban a su alrededor.

Moses ha muerto de desigualdad, de injusticia, de pobreza, quizás otro mundo, alguna vez sea posible.

moses 1

Moses, deseamos que seas felíz allá donde estés…

(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve