La historia de Chebichi

IMG_6031

Hoy se celebra el Día Internacional de la personas con discapacidad y queremos compartir con todos la historia de Neema Chebichi.

En nuestro viaje en 2012, conocimos la historia de esta niña y de su familia. Neema tiene de nacimiento nula movilidad en las extremidades inferiores. Esto hacia que la madre, tuviera que cargar con ella siempre, cuando salía de casa. La niña ya empezaba a pesar, y su madre e veía en la obligación de dejarla en casa muchas horas.

Primera visita a casa de la familia de Chebichi

Primera visita a casa de la familia de Chebichi

Cuando fuimos a conocerla, nos pidió ayuda para poder llevar a la niña a la escuela ya que le suponía mucho esfuerzo.

Sin dudarlo ni un momento, en cuanto llegamos a España, lanzamos campaña para conseguir la donación de una silla y en tan solo veinticuatro horas, no solo conseguimos una, sino que gracias a vuestra solidaridad fueron dos. Días más tarde pudimos transportar las dos sillas hasta Ziwa.

 

Ahora Chebichi no es solo una alumna más en la escuela James Moiben sino que  con su

En clase con todos sus compañeros

En clase con todos sus compañeros

esfuerzo diario ha conseguido ser la primera de su clase. Además disfruta de una beca al 100% para sus estudios y manutención.

Sus compañeros y compañeras disfrutan ayudando a Chebichi en todas y cada una de sus tareas, y ella les devuelve su ayuda en forma de una enorme sonrisa. Todos están aprendiendo mucho sobre esta situación, ella a verse totalmente integrada y sus compañeros a verla como otra compañera, más allá de su discapacidad.

Desde la ONG James Moiben, trabajamos para la inclusión real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Juntos lo haremos posible.

Sus compañeros le ayudan en todo lo que necesita

Sus compañeros le ayudan en todo lo que necesita

IMG_1617

« (Anteriores noticias)
(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve