Verano solidario

Las primeras usuarias de la biblioteca

Como cada año varios  voluntarios realizarán una visita a la escuela JMEC para analizar los avances conseguidos durante el último año y ver de primera mano las principales necesidades para seguir mejorando el desarrollo de los estudiantes.

Ese año, después de cinco años de esfuerzo y trabajo por parte de todos y todas los socios, voluntarios, colaboradores y a todos aquellos que formamos la familia de la ONG James Moiben, vamos a comenzar el ansiado proyecto del pozo. Fue uno de los principales motivos de nuestro nacimiento ya que en su momento vimos que la principal necesidad de la escuela era el abastecimiento de agua. Pues bien, aunque todavía nos cuesta creérnoslo, este año, por fin, llegarán las máquinas a Ziwa.

Estas imágenes están cada vez más cerca de ser realidad

Estas imágenes están cada vez más cerca de ser realidad

Primeramente se realizará un estudio del terreno para ver cual es la zona más apropiada para su construcción y a continuación se realizará la perforación del pozo que según los primeros estudios estará cerca de los cien metros de profundidad. Según vaya avanzando el proyecto os iremos informando.

Pero para que la visita dé buenos frutos, necesitamos vuestra ayuda que será siempre agradecida. A continuación os señalamos lo que nos han solicitado desde Ziwa tanto profesores como estudiantes.

-          Material escolar: bolígrafos, pinturas, lápices, sacapuntas, grapadoras, pegamento, etc…

-          Juegos para los niños como puzzles y rompecabezas.

-          Material deportivo: balones de fútbol, balonmano, voleibol y botas de fútbol de todos los números.

Como todos sabéis, el proyecto de la Biblioteca Escolar sigue creciendo poco a poco. Apena empezamos con una estantería de libros y desde el año pasado contamos con un mueble que tenemos que llenar de libros. Los estudiantes del JMEC disfrutan en sus ratos libres de aventuras que cuentan los libros que llegan desde España.

Algunos de los libros donados en 2.014

Algunos de los libros donados en 2.014

Entre todos queremos conseguir que la Biblioteca se un proyecto vivo, dinámico y que día a día siga creciendo. Para ello necesitamos libros de literatura en inglés, para todas las edades, desde infantil hasta secundaria.

¿Cómo lo puedes hacer?

-          Recogiendo libros entre familiares y amigos.

-          Organizar campañas de recogida en colegios, institutos, organizaciones, etc.

Una vez que ya tengas los libros para donar, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a ongjamesmoiben@gmail.com y entre todos conseguiremos que la biblioteca de los alumnos en Ziwa, sea cada vez mayor.

Los alumnos y alumnas de la escuela estarán encantados de recibir vuestra ayuda.

¡ASANTE SANA!

(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve