Empezamos el año con muchas novedades

Inicio de curso en Ziwa

Hace unos días fueron publicados resultados de los exámenes nacionales que se celebraron en pasado mes de noviembre y en los que los alumnos de la escuela JMEC han conseguido mejorar las marcas de años anteriores y la sitúa, una vez más, entre las primeras escuelas de la región de Uasin Gishu. Fueron días de celebración que compensaron los esfuerzos realizados durante todo el curso 2.014.

Mejores alumnos curso 2014

Sin tiempo apenas para asimilar dichos resultados, nos encontramos con el inicio del curso escolar 2.015. Debido a las costumbres keniatas, hasta dentro de un par de meses no podremos saber con exactitud el número de alumnos ya que, como os hemos comentado en otras ocasiones, es usual que haya alumnos que vayan cambiando de escuela cada año, buscando las que mejores resultados hayan obtenido en los últimos exámenes nacionales.

Crias de cerdos

Todos los alumnos, excepto los de primero de secundaria, ya han iniciado las clases hace unos días. Por nuestra parte, este nuevo curso, comienza con nuevos proyectos que ayuden a mejorar la educación de los niños y niñas en Ziwa.

Uno de los nuevos proyectos que hemos puesto en marcha es la ampliación de animales en la granja de la escuela.

Dos parejas de cerdos y varias de conejos forman parte de dos nuevos proyectos que  mejorarán la dieta de nuestros estudiantes y ayudará a conseguir nuestro principal objetivo, la autofinanciación de la escuela con sus propios recursos.

También tenemos la novedad de la contratación de un nuevo profesor de español, para que los alumnos y alumnas tanto de primaria como de secundaria, retomen sus clases.

Clases de español

Hay que tener en cuenta que en Kenia hay muy pocos profesores de español y que en ocasiones es muy difícil encontrarlo ya que Ziwa está a más de una hora y cuarto de la ciudad más importante de la zona llamada Eldoret. La carretera está en malas condiciones y los días de lluvia es prácticamente intransitable. Esto hace que tener profesor de español en la escuela sea todo un logro.

« (Anteriores noticias)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve