De vuelta…

web 8

Poco más de una semana después de aterrizar, todavía nuestra mente no ha abandonado las tierras y la forma vivir Nandi. Hacía dos largos años que no nos dejábamos ver por Ziwa aunque todo el mundo se acordaba de nosotros y por supuesto, nosotros de ellos.

Hemos conocido nuevos alumnos, nuevos profesores y hemos visto con asombre como crecen los chicos y chicos de un año para otro.

Si hemos de destacar algo, es el inmovilismo político que reina en el país. Apenas se ven avances ni intenciones de cambio en las comunicaciones con Ziwa. Los agujeros en las carreteras se siguen rellenando a mano con piedra machacada por los propios vecinos del lugar.

Las ciudades siguen sucias, desordenadas, con su tráfico infernal, que a pesar de haber instalado semáforos, sigue siendo una jungla de coches, matatu, autobuses y por consecuencia de malos humos.

Jugando con los más pequeños

Jugando con los más pequeños

Ya en septiembre, se empieza a notar la entrada de la temporada de sequía, y el polvo se levanta rebelde por los caminos arcillosos de Ziwa.

La escuela intenta marchar viento en popa y hemos podido comprobar grandes avances y mejoras en cuanto a la organización y

funcionamiento. Falta mucho, claro está, pero entre todos y todas, amigos y amigas, vamos por el buen camino.

En el curso 2.014 la escuela cuenta con 291 alumnos de los que 70 están becados, uno de nuestros retos para el año 2.015 es avanzar con el apadrinamiento de estudiantes.

Poco a poco os iremos contando, uno por uno, estos proyectos y muchas historias, que se consiguen gracias a los socios, colaboradores y voluntarios.

Para abrir boca, aquí tenéis esta galería de fotos que ilustra la felicidad constante de los niños y niñas de la Escuela James Moiben Education Centre y de los proyectos que ya están en marcha.

« (Anteriores noticias)
(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve