Comienza un nuevo año: go, go, go!

niños en la escuela

El pasado mes de noviembre concluyeron las clases en la escuela JMEC con la tradicional fiesta de graduación de los alumnos. Como en años anteriores, los alumnos del último curso de primaria (8º) y de secundaria (4º) se enfrentaban a los exámenes nacionales.

Hace apenas una semana se publicaron los resultados de los exámenes KCPE (Kenya Certificate of Primary Education), que corresponden a los alumnos de 8º. Gracias al esfuerzo de toda la plantilla que forma la escuela JMEC, desde profesores, cocineros, limpiadoras y sobre todo a los propios alumnos, han conseguido con su trabajo que el curso 2.015 sea uno de los mejores de la historia alcanzando  la tercera posición en el ranking de la zona de Sirikwa Zone. Un motivo más para seguir trabajando día a día y más duro aún si cabe, en mejorar la calidad de la escuela y aumentar el número de alumnos becados en los siguientes cursos.

Mientras tanto seguimos a la espera de recibir los resultados de los exámenes KCSE (Kenya Certificate of Secondary Education) de los alumnos de 4º de secundaria que determinarán las opciones de poder acudir a las diferentes universidades del país. En cuanto tengamos noticias las compartiremos con todos vosotros.

Pero el ritmo no para y esta semana comienza el curso escolar 2.016, las mochilas, uniformes y sobre todo esa enorme sonrisa en la cara de cada alumno, vuelven a ser parte de la rutina diaria de la escuela. Atrás quedaron las vacaciones y los reencuentros con los familiares y amigos.

Debido a los excelentes resultados, se prevé que sean muchas las solicitudes de incorporación de nuevos estudiantes por lo que tendremos que trabajar más duro.

Actualmente, gracias a la colaboración de los socios y amigos de la ONG James Moiben, cerca de cien alumnos han recibido educación y manutención totalmente gratuita. Uno de los objetivos para el curso que se inicia en estos días es superar la centena de alumnos becados.

Charcos en Ziwa

Por otro lado, el importante proyecto del pozo escolar ha tenido que ser retrasado por las malas condiciones climatológicas que está teniendo Kenia debido al fenómeno meteorológico conocido como “El niño”. Fuertes han sido las lluvias que incluso han causado muertes y han provocado destrozos en una de las bases de la economía keniata como es la agricultura. También han impedido a la empresa adjudicataria mover su pesada maquinaria por los caminos de tierra, y muchas otras infraestructuras están retrasando su ejecución por todo el país. Se calcula que para finales de febrero o principios de marzo se inicien dichas obras.

« (Anteriores noticias)
(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve