Actividades y novedades de la escuela JMEC

WhatsApp Image 2017-03-22 at 17.22.23

Paso a paso, nuestro mensaje de igualdad y solidaridad se extiende por los centros educativos que solicitan nuestra visita. Esta vez hemos visitado escuelas y colegios en Lupiana, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes y la Universidad Carlos III de Madrid. En nuestras conferencias los y las estudiantes descubren como es la cultura keniana, el idioma, sus comidas y como viven sus habitantes, además de conocer la historia de  la escuela, de la ONG y la apasionante vida de James Moiben.

Visitas a escuelas 2017

Una vez despertada su curiosidad las preguntas se suceden y conseguimos que piensen en otros mundos donde las oportunidades no están al alcance de todos y todas y donde muchos niños y niñas viven de otra manera.

Si queres que visitemos tu centro educativo o a tu asociación, mándanos un email a ongjamesmoiben@gmail.com y estaremos encantados de hacerlo.

 Por la parte de Kenia nos llegan grandes noticias que hace que nuestro trabajo y el esfuerzo de todos vosotros merezca la pena.

Gracias al pozo de la escuela los vecinos y vecinas de la zona, han podido sobrellevar esta última época de sequía que está siendo bastante dura y que les ha dejado sin agua demasiado pronto.

Por suerte para ellos la solidaridad ha llegado a Ziwa y muchos vecinos se han acercado con sus cubos y garrafas para llenarlos de agua limpia.

Nos trasmiten su gratitud.

Y en temas deportivos un alumno y una alumna de la escuela, Shaddy Kosgei and Rebeca Chepkosgei han sido seleccionados para el campeonato nacional de Kenia de Cross y tienen posibilidades de si su clasificación es buena poder acudir al mundial que se celebrara en Uganda el próximo domingo, a 400 km de nuestra escuela. Desde aquí les mandamos toda nuestra energía para que logren sus objetivos. Sería muy bonito el encuentro de estos dos alumnos con nuestra gran atleta y socia de la Ong Ana Lozano, a la que enviamos muchos ánimos en su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Campo a Través.

Equipo JMEC que participó en el campeonato regional

Equipo JMEC que participó en el campeonato regional

Shaddy pasea con la bandera

Shaddy pasea con la bandera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve