SIKU YA WANAWAKE ( Dia de la mujer)

La mujer en Kenia ocupa el 50% de los negocios locales y el 100% de las tareas domésticas (limpiar, cocinar, lavar, recolectar, ordeñar, cuidar, supervisar…). Ellas son el motor silencioso que mueve la sociedad, el país y el continente.
Hoy, con la educación como bandera, las mujeres avanzan aunque queda mucho por hacer. Ha disminuido el número de hijos por mujer hasta 4,56, han disminuido los matrimonios forzados, los casos de mutilación genital femenina (prohibida por el Gobierno keniano aunque se sigue practicando en la clandestinidad) y ha aumentado la tasa de alfabetización femenina hasta un 80%.
Pero debemos seguir luchando por unas leyes de igualdad reales, en cuanto a derechos civiles, en cuanto a salud sexual y reproductiva y en cuanto al empoderamiento de la mujer en la vida pública del país, y que llegue a cumplirse el artículo 27.3 del capítulo 2 de la Constitución keniata, aprobada en 2010 , de Derechos y libertades de las persona: ” Women and men have the right to equal treatment, including the right to equal opportunities in political, economic, cultural and social spheres”
Os dejamos una galería de fotos que muestran la labor de la mujer en la sociedad.
Comments are Closed