El proyecto Kitabu (biblioteca) aumenta su catálogo.

Harambee es una tradición keniana en eventos de auto-ayuda comunitaria. Pueden ser recaudo de fondos o actividades de desarrollo comunitario y literalmente en swahili significa “trabajar juntos”.
Pues bien, esto es lo que hemos hecho, un gran Harambee de libros.
Juntos hemos conseguido más de 500 ejemplares de libros en ingles de temática infantil, juvenil y adulta, que son la continuación y el gran empujón del proyecto de biblioteca escolar o proyecto KITABU.
La historia de esta aventura, empieza en el año 2011 con un pequeño cargamento de libros que llena una estantería en la oficina de la escuela.
Un par de años más tarde, y después de haber llevado más ejemplares, la ONG James Moiben compró un armario, fabricado por artesanos de la zona, para alojar los libros que poco a poco iban aumentando en número.
Y este año, todo esto crece exponencialmente, gracias a todos los voluntarios y voluntarias, a los puntos de recogida y a todos los que habéis llevado libros a estos puntos, para que viajen a Kenia y puedan ser disfrutados por los y las estudiantes y la comunidad educativa (Instituto Luis de Lucena Guadalajara, Colegio Publico El Doncel de Guadalajara, Biblioteca de Tórtola de Henares, Instituto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares, CIJ Asociación La Maraña de Guadalajara, Colegio Público Ocejón de Guadalajara, Instituto Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares, Club Triatlón Azuqueca de Henares, Centro Joven de Alovera, Colegio Público Castillo de Pioz, IES Europa de Móstoles, Chango Escalada, Librería Delirio, CSO La Casika de Móstoles, Asociación Rompe el Círculo de Móstoles, Colegio Infantil Miguel de la Cuesta( Lupiana), centro social de Aranzueque y Escuela Infantil Las Ardillas (Chiloeches).
-
- Biblioteca Municipal Tórtola de Henares
- Nuestra socia Beatriz se ocupó recoger libros en varios municipios. 2016
- Universidad Carlos III
- Recogida de libros en el Instituto Luis de Lucena
- Algunos de los libros donados en 2.014
- Estudiantes con libros
Allí en la escuela, realizaremos una clasificación de los libros y formaremos a dos profesores que serán los encargados de que la biblioteca funcione, así como el acondicionamiento de una sala para alojar todos los libros.
Como sabéis, el proyecto KITABU, de biblioteca escolar, no termina nunca y para el año que viene volveremos a solicitar vuestra ayuda.
La cultura es un derecho de todos y todas y es nuestro deber trabajar, como personas decididas a la consecución de ese objetivo.
Leer te hace libre y a gracias a vosotros y vosotras nuestros estudiantes abrirán una ventana hacia esa libertad.
HARAMBEE.
Comments are Closed