Proyecto Wanyama

Uno de los principales objetivos de la ONG James Moiben es lograr el autoabastecimiento de la escuela. Para ello no dejamos de buscar nuevos proyectos que generen diferentes recursos.

El primero fue una granja de pollos, que proporciona huevos y carne para la alimentación de los alumnos mientras que los excedentes  se venden en el mercado local. En la actualidad consta de más de 200 pollos y próximamente se irá ampliando la instalación y el número de aves.

IMG_6170

Pero la granja de la escuela no para de crecer y crecer. En la primavera del año 2.014, gracias a la donación por parte del Ayuntamiento de Trillo y del Club Canicross Guadalajara de la recaudación del I Canicross Solidario de Trillo, pudimos comprar una vaca. Poco tiempo después, dicha vaca, parió una bonita ternera que muy pronto también proporcionará leche para los estudiantes. Hay que tener en cuenta que cada día se consumen cerca de mil raciones, por lo que seguiremos ampliando las vacas para conseguir no comprar nada de leche e incluso vender los excedente en el caso de que existan.

vaca escuela

Después de ver el buen funcionamiento tanto de pollos como de vacas, hemos seguido aumentando las cabezas de ganado de la escuela. En esta ocasión hemos apostado por tener un criadero de conejos y la compra de dos parejas de cerdos para intentar la cría de este animal.

Ambos son dos proyectos que están en sus inicios y esperamos que evolucionen favorablemente y aporten más recursos a la escuela. Los niños tendrán más variedad en su menú diario y las ventas de los excedentes también aportarán su pequeño granito de arena.

En el año 2.015 se construirá un nuevo gallinero con lo que conseguiremos duplicar el número de aves.

conejo

Crias de cerdos

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve