Visita de prestigio en la Escuela James Moiben

Javier Serrano impartió una clase de español durante su visita

En Kenia hay casi unos 3.000 estudiantes de español repartidos entre alrededor los 60 centros educativos (entre colegios de primaria y secundaria, universidades y academias de lenguas) que ofertan español en el país.

La Association of Teachers of Spanish-Kenya (ATS-K) http://atsk.co.ke procura apoyar la enseñanza del español en el país mediante la oferta de cursos de formación para profesores o con actividades para la difusión de la lengua y culturas hispánicas entre los estudiantes. Entre estas iniciativas se encuentra el Directorio ES-KE, un listado de centros educativos que ofertan español en Kenia. Para elaborar este directorio Javier Serrano, profesor de español en la United States International University-Africa de Nairobi http://www.usiu.ac.ke/index/ y vicepresidente de la ATS-K está coordinando un equipo que está visitando colegios con alumnos de español tanto en Nairobi, la capital, como en otras ciudades kenianas tales como Eldoret o Nakuru.

Los alumnos dando la bienvenida a la visita

Los alumnos dando la bienvenida a la visita

El pasado 21 de marzo, después de visitar a los estudiantes de español de Moi University en Eldoret, Javier Serrano visitó la Escuela James Moiben. Tras la bienvenida del propio James Mobien, los directores de primaria y secundaria del centro, Javier ofreció a los alumnos de secundaria una clase sobre el español como lengua internacional y de las culturas de habla hispana; mientras tanto los pequeños de primaria vieron una película de animación española titulada El lince perdido.

Los alumnos escuchan atentamente a Javier

Los alumnos escuchan atentamente a Javier

La Escuela James Moiben es el colegio más remoto de Kenia en el que se enseña español: está en Ziwa, a casi 400 km al norte de Nairobi en la provincia de Uasin Gishu. Actualemente acoge a 265 alumnos de primaria y 215 alumnos de secundaria. Además de las asignaturas obligatorias del currículo educativo keniano en este centro los alumnos aprenden español, una asignatura complementaria introducida por el propio James Moiben como reconocimiento a la importancia de España en su carrera deportiva así como por apoyo que el colegio ha recibido de varias instituciones españolas.

Javier Serrano impartió una clase de español durante su visita

Javier Serrano impartió una clase de español durante su visita

Es importante reseñar que el James Moiben Academy es el que último centro al norte de Kenia donde se enseña español, y si seguimos en dirección norte el siguiente se encuentra ya en Egipto porque no hay ningún otro en Sudán que oferte español. El español es una lengua en crecimiento en todas las regiones del mundo, e incluso en centros con pocos recursos y escasos contactos con hispanohablantes se hace el esfuerzo de enseñar la lengua: eso es sin duda muestra de la vitalidad del español cuya demanda se expande por todos los rincones del mundo.

« (Anteriores noticias)
(Noticias más nuevas) »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página Web de ONG Jaimes Moiben © 2014 • Aviso LegalPoítica de Cookies • Diseño Ayuve